No podemos salir de casa pero podemos viajar a muchos sitios, aunque no es lo mismo, pero nunca está de más conocer otros lugares, museos y curiosidades. Aprovechemos estos días para darle al play y visitar cómodamente grandes museos tanto de España como de otros lugares del mundo.

¿Quién se viene de viaje?

Si descargáis la aplicación Google Arts & Culture, disponible para IOS y para Android podréis visitar ciudades, monumentos, acceder a visitas virtuales, colecciones y mucho más.

Google Maps Treks, una sección de Google Maps en la que podréis disfrutar de algunos de los lugares más fascinantes, exóticos y hermosos del mundo de un modo diferente y fascinante a la vez. 

Además muchos museos del mundo ofrecen visitas virtuales a través de sus web o simplemente adentrarse en sus salas para ver sus colecciones.

España:

  1. Campaña "La cultura en Casa", el Ministerio de Cultura y Deporte fomenta una campaña con visitas virtuales, libros, teatro, cine y audiolibros.
  2. El Museo del Prado una de las mejores pinacotecas del mundo que nos permite ver su colección desde casa.

  3. Museo Thysenn-Bornemisza ofrece visitas virtuales por todas sus salas y colecciones y ahora mismo anuncia que ofrecerá actividades, más visitas y otras sorpresas en #ThyssenDesdeCasa

  4. El Museo Reina Sofía ofrece también vídeos de sus exposiciones pasadas y algunas presentes.

  5. El Museo Guggenheim Bilbao a causa del ciere temporal ofrece visitarlo online.

  6. Teatro Museo Dalí, ofrecen desde visitas virtuales hasta juegos virtuales para adentrarse en el surrealismo de la mano de Dalí.

  7. Visitas y más recorridos por museos españoles aquí.

Inglaterra:

  1. British Museum: nos invitan a un recorrido muy especial, una línea del tiempo en la que iremos descubriendo curiosidades de los 5 continentes.

  2. Museo de la Historia Natural de Oxford, un tour virtual para observar fósiles de dinosaurios entre otras cosas.

  3. Natural History Museum, un completo canal de youtube con vídeos explicativos y educativos.

E.E.U.U.:

  •  Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma) ofrece un tour virtual para niños de 5 a 8 años para pasear por sus pasillos y aprender curiosidades.

  • American Museum Natural History de Nueva York incluye una sección pensada para niños y niñas, eso sí en ingles claro, con información, juegos, curiosidades y mucho más.

  • En Smithsonian encontraréis juegos curiosidades y pasatiempos para niños en inglés y un apartado para ver objetos en 3d de su colección. 

México:

París:

  • Louvre Museum ofrece también visitas virtuales en las que descubrir algunos de sus tesoros artísticos como Antigüedades egipcias, restos del foso del Louvre y Galería de Apolo. Si os perdéis por ellas, encontraréis maravillas.

Italia:la bella Italia que está también confinada nos invita a visitar sus museos virtualmente. Allí se encuentran grandes pinacotecas y algunos de los museos más importantes del mundo. Podéis visitar:

  1. Los Museos Vaticanos: podréis acceder a todas sus colecciones disponibles, algunas visitas incluyen también vídeo. Y podréis observar la Capilla Sixtina desde una perspectiva y un modo diferente.

  2. La Galería Uffizi de Florencia alberga tesoros que podéis descubrir aquí

Ésta ha sido una pequeña recopilación de los museos que podéis visitar desde vuestro sofá, los que más nos gustan y los que más recursos ofrecen de los que conocemos virtualmente. Si tenéis alguno preferido decidnos y compartimos.

¡ Viajar es soñar!

Fuerza a todos y todas.