No podemos salir de casa pero podemos viajar a muchos sitios, aunque no es lo mismo, pero nunca está de más conocer otros lugares, museos y curiosidades. Aprovechemos estos días para darle al play y visitar cómodamente grandes museos tanto de España como de otros lugares del mundo.

¿Quién se viene de viaje?

Si descargáis la aplicación Google Arts & Culture, disponible para IOS y para Android podréis visitar ciudades, monumentos, acceder a visitas virtuales, colecciones y mucho más.

Google Maps Treks, una sección de Google Maps en la que podréis disfrutar de algunos de los lugares más fascinantes, exóticos y hermosos del mundo de un modo diferente y fascinante a la vez. 

Además muchos museos del mundo ofrecen visitas virtuales a través de sus web o simplemente adentrarse en sus salas para ver sus colecciones. Podéis consultar aquí el mapa de los museos que ofrecen visitas virtuales. 

España:

  1. Campaña "La cultura en Casa", el Ministerio de Cultura y Deporte fomenta una campaña con visitas virtuales, libros, teatro, cine y audiolibros.
  2. El Museo del Prado una de las mejores pinacotecas del mundo que nos permite ver su colección desde casa, comparte en esta cuarentena juegos para familias y diferentes recursos en redes#Giratucasa. Además en su canal de Youtube encontraréis obras de arte comentadas para el público infantil.

  3. Museo Thysenn-Bornemisza ofrece visitas virtuales por todas sus salas y colecciones y ahora mismo anuncia que ofrecerá actividades, más visitas y otras sorpresas en #ThyssenDesdeCasa

  4. El Museo Reina Sofía ofrece también vídeos de sus exposiciones pasadas y algunas presentes.

  5. El Museo Guggenheim Bilbao a causa del ciere temporal ofrece visitarlo online.

  6. Teatro Museo Dalí, ofrecen desde visitas virtuales hasta juegos virtuales para adentrarse en el surrealismo de la mano de Dalí.

  7. Visitas y más recorridos por museos españoles aquí.
  8. El Museo Picasso de Málaga acerca la obra de Pollock a los más pequeños con un cuaderno de propuestas creativas.
  9. El instituto Geológico y Minero de España comparten actividades para los más pequeños entre ellas un cómic para pequeños y pequeñas científicas. "Vongy una aventura entre científicos"
  10. Misterio en el botánico, un juego en línea del real Jardín Botánico.
  11. El Ocenogràfic de Valencia nos invita a una impresionante visita virtual para aprender sobre los mares y océanos del planeta.  
  12. Museo de Prehistoria de Valencia nos invita a viajar a la prehistoria con su cómic Un vaso lleno de aventuras.

Inglaterra:

  1. British Museum: nos invitan a un recorrido muy especial, una línea del tiempo en la que iremos descubriendo curiosidades de los 5 continentes.

  2. Museo de la Historia Natural de Oxford, un tour virtual para observar fósiles de dinosaurios entre otras cosas.

  3. Natural History Museum, un completo canal de youtube con vídeos explicativos y educativos.

  4. Para los fans de Roald Dahl un recorrido por su museo y actividades en torno a su mundo fantástico.

E.E.U.U.:

  •  Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma) ofrece un tour virtual para niños de 5 a 8 años para pasear por sus pasillos y aprender curiosidades. Cuenta además con propuestas de actividades para realizar en casa. 

  • American Museum Natural History de Nueva York incluye una sección pensada para niños y niñas, eso sí en ingles claro, con información, juegos, curiosidades y mucho más.

  • En Smithsonian encontraréis juegos curiosidades y pasatiempos para niños en inglés y un apartado para ver objetos en 3d de su colección. 
  • Boston Children's Museum con actividades para niños y tour virtuales adaptados a los más pequeños. 

México:

París:

  • Louvre Museum ofrece también visitas virtuales en las que descubrir algunos de sus tesoros artísticos como Antigüedades egipcias, restos del foso del Louvre y Galería de Apolo. Si os perdéis por ellas, encontraréis maravillas.

Italia:la bella Italia que está también confinada nos invita a visitar sus museos virtualmente. Allí se encuentran grandes pinacotecas y algunos de los museos más importantes del mundo. Podéis visitar:

  1. Los Museos Vaticanos: podréis acceder a todas sus colecciones disponibles, algunas visitas incluyen también vídeo. Y podréis observar la Capilla Sixtina desde una perspectiva y un modo diferente.

  2. La Galería Uffizi de Florencia alberga tesoros que podéis descubrir aquí

Egipto:

  • Para visitar sus Pirámides de Gizeh, tumbas y demás tesoros egipcios, National Geografic nos lo explica aquí. 

Ésta ha sido una pequeña recopilación de los museos que podéis visitar desde vuestro sofá, los que más nos gustan y los que más recursos ofrecen de los que conocemos virtualmente. Si tenéis alguno preferido decidnos y compartimos.

¡ Viajar es soñar!

Fuerza a todos y todas.