No podemos salir de casa pero podemos viajar a muchos sitios, aunque no es lo mismo, pero nunca está de más conocer otros lugares, museos y curiosidades. Aprovechemos estos días para darle al play y visitar cómodamente grandes museos tanto de España como de otros lugares del mundo.

¿Quién se viene de viaje?

Si descargáis la aplicación Google Arts & Culture, disponible para IOS y para Android podréis visitar ciudades, monumentos, acceder a visitas virtuales, colecciones y mucho más.

Google Maps Treks, una sección de Google Maps en la que podréis disfrutar de algunos de los lugares más fascinantes, exóticos y hermosos del mundo de un modo diferente y fascinante a la vez. 

Además muchos museos del mundo ofrecen visitas virtuales a través de sus web o simplemente adentrarse en sus salas para ver sus colecciones. Podéis consultar aquí el mapa de los museos que ofrecen visitas virtuales. 

Para amantes de los animales, hemos descubierto un mapa interactivo en el que podremos explorar los sonidos de los bosques del mundo. 

España:

  1. Campaña "La cultura en Casa", el Ministerio de Cultura y Deporte fomenta una campaña con visitas virtuales, libros, teatro, cine y audiolibros.
  2. El Museo del Prado una de las mejores pinacotecas del mundo que nos permite ver su colección desde casa, comparte en esta cuarentena juegos para familias y diferentes recursos en redes#GiratucasaCuenta con un itinerario infantil con audioguias y vídeos. Además en su canal de Youtube encontraréis obras de arte comentadas para el público infantil.

  3. Museo Thysenn-Bornemisza, vídeos y  app para conocer más cerca sus obras expuestas.

  4. El Museo Reina Sofía ofrece también vídeos de sus exposiciones pasadas y algunas presentes.

  5. Explorar el  Museo Guggenheim Bilbao desde casa.

  6. Teatro Museo Dalí, ofrecen desde visitas virtuales hasta juegos virtuales para adentrarse en el surrealismo de la mano de Dalí.

  7. Visitas y más recorridos por museos españoles aquí.
  8. El Museo Picasso de Málaga acerca la obra de Pollock a los más pequeños con un cuaderno de propuestas creativas.
  9. El instituto Geológico y Minero de España comparten actividades para los más pequeños entre ellas un cómic para pequeños y pequeñas científicas. "Vongy una aventura entre científicos"
  10. Misterio en el botánico, un juego en línea del real Jardín Botánico.
  11. El Ocenogràfic de Valencia nos invita a una impresionante visita virtual para aprender sobre los mares y océanos del planeta.  
  12. Museo de Prehistoria de Valencia nos invita a viajar a la prehistoria con su cómic Un vaso lleno de aventuras.
  13. Podemos recorrer virtualmente el Museo Nacional  de Ciencias Naturales de Madrid 
  14. La Junta de Extremadura nos ofrece un libro en pdf para acercarnos al mundo de la geología "La cueva de las flores de cristal"

Inglaterra:

  1. British Museum: nos invitan a un recorrido muy especial, una línea del tiempo en la que iremos descubriendo curiosidades de los 5 continentes.

  2. Natural History Museum, un completo canal de youtube con vídeos explicativos y educativos.

  3. Museum Of Natural History de Oxford en el que encontráreis fósiles y muchas más cosas, ofrece un tour virtual y una App para una visita online.
  4. Para los fans de Roald Dahl un recorrido por su museo y actividades en torno a su mundo fantástico.

Ámsterdam:

E.E.U.U.:

México:

París:

  • Louvre Museum ofrece también visitas virtuales en las que descubrir algunos de sus tesoros artísticos como Antigüedades egipcias, restos del foso del Louvre y Galería de Apolo. Si os perdéis por ellas, encontraréis maravillas. Petit Louvre donde nos muestras sus obras en forma de videocuentos. 
  • Musée d'Orsay una pinacoteca de arte impresionista que alberga obras de Claude Monet, Paul Cézanne o Vicent Van Gogh entre otros.

Italia:la bella Italia que está también confinada nos invita a visitar sus museos virtualmente. Allí se encuentran grandes pinacotecas y algunos de los museos más importantes del mundo. Podéis visitar:

  1. Los Museos Vaticanos: podréis acceder a todas sus colecciones disponibles, algunas visitas incluyen también vídeo. Y podréis observar la Capilla Sixtina desde una perspectiva y un modo diferente.

  2. La Galería Uffizi de Florencia alberga tesoros que podéis descubrir aquí

  3. Perderse en la Pinacoteca de Brera de Milán para encontrar tesoros pictóricos.

Rusia:

  • The State Ermitage Museum, el museo más importante de Rusia que alberga una gran colección de antigüedades. 

Egipto:

  • Para visitar sus Pirámides de Gizeh, tumbas y demás tesoros egipcios, National Geografic nos lo explica aquí. 

En Abu Dhabi podemos entrar virtualmente al Museo de Louvre de Abu Dhabi con arte egipcio y obras pictóricas de autores tan conocidos como Van Gogh.

Ésta ha sido una pequeña recopilación de los museos que podéis visitar desde vuestro sofá, los que más nos gustan y los que más recursos ofrecen de los que conocemos virtualmente. Si tenéis alguno preferido decidnos y compartimos.

¡ Viajar es soñar!

Fuerza a todos y todas.