Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie

Últimas unidades en stock !
15,00 €
Impuestos incluidos

Un juego de observación y deducción en el que nos convertiremos en investigadores.

Un juego sencillo de explicar y de jugar para toda la familia. Nos situamos en 1960, en plena Guerra Fría y los K-ninos vigilan Chekpoint Charlie, el único punto por el que pueden atravesar el muro, los astutos espías lo saben e intentan colarse. ¿Cual será el investigador K-Nino que descubra al jefe de los espías?

¿Como se juega?

Debemos elegir un investigador K-Nino y su ficha redonda correspondiente. Barajamos las cartas de gatos espías y las colocaremos en el centro de la mesa. Las pistas las colocaremos boca abajo (si somos sólo tres jugadores las colocaremos en la bolsa). Cada ficha de pista contiene dos características, por el anverso y el reverso, por ejemplo por un lado con periódico y por el otro sin periódico. La colocamos debajo de nuestro investigador, la cara que queda boca arriba es nuestra pista. Cada jugador en su turno cogerá una carta del centro de la mesa, la observa y si coincide con su pista la deja delante suya para que todos la vean, si no coincide la descarta en su mazo.

Observado las cartas que dejan el resto de los jugadores (sin decir nada en alto) y los descartes podremos ir deduciendo cuales son las pistas y por tanto el sospechoso. Una vez creamos que tenemos claro cuales son las pistas y haya algún gato espía que coincida sobre la mesa pondremos a nuestro investigador sobre ella. Cuando todos los jugadores menos uno hayan apostado por su sospechoso se termina la ronda. Si has acertado las pistas y al sospechoso coges una ficha amarilla, si has acertado 4 pistas coges una blanca y si no has apostado coges la ficha negra. 

Al final de varias rondas el jugador que consiga más puntos gana. 

Contiene:  

- 32 cartas de sospechosos.

- 5 cartas de investigadores

- 5 fichas de investigadores

- 1 carta oficial de la Stasi

- 5 fichas de pistas

- 1 bolsa de tela

- 30 fichas de puntuación.

- Instrucciones.

Nos gusta porque es juego sencillo para jugar en familia o entre amigos. Favorece la observación, deducción, concentración, memoria, asociación y percepción visual.

Devir Iberia, es una empresa española presente en muchos países. Editora de juegos de mesa, entre otras cosas, desde 1985.

Recomendado para más de 10 años. De 3 a 5 jugadores. 

1 Artículo
No hay opiniones

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el
análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando,
consideramos que acepta su uso.