Reinas durmientes

Fuera de stock
15,00 €
Impuestos incluidos

¿Quién será el primero en despertar 5 reinas? Un juego de cartas en el que además tendrás que sumar....

Un divertido juego de cartas con ilustraciones cuidadas, en el que tendremos que despertar cinco reinas u obtener 50 puntos, el primero que lo consiga gana. Con siete cartas de acción diferentes y doce reinas. Con las cartas de acción tendremos que intentar ponerlo difícil al resto de jugadores y así conseguir nuestro objetivo. 

¿Como se juega?

Colocamos las cartas verdes boca abajo (reinas durmientes) como se indica, seis a cada lado del mazo. Barajamos y repartimos cinco a cada jugador. 

En cada turno se puede jugar una carta de acción o descartar cartas de puntos: 

Un rey: despierta una reina de las doce reinas que están dormidas en el centro de la mesa boca abajo. La colocaremos delante nuestra boca arriba y nos indicará la puntuación que vamos acumulando. Ojo si despiertas a la reina de corazones podrás despertar otra reina más. El rey irá al mazo de descartes.

Un somnífero: podremos dormir a cualquier reina que haya despertado otro jugador, siempre que esté no tenga la carta de varita mágica. Podremos la carta de somnífero en el mazo de descartes y señalaremos la que queremos dormir, ojo debemos acordarnos donde la hemos puesto a dormir por si nos interesa despertarla en otro turno. 

Varita mágica: si otro jugador utiliza el somnífero y tu tienes esta carta no podrán dormir ninguna reina en ese turno. Es una carta defensa para que no nos duerman ninguna reina.

Bufón: descarta el bufón y podrás coger carta del mazo y continuar el juego, si sale una carta de número tendremos que contar partiendo de uno mismo y siguiendo por el jugador de la izquierda el número que indique la carta. El último jugador que contemos podrá despertar una reina. 

Un dragón: puedes robar una reina a otro jugador siempre que no tenga un caballero. La colocamos en el montón de descartes y si el jugador no saca un caballero podremos dormir una reina.

Caballero: podremos robar una reina de otro jugador. lo colocamos en el montón de descartes y elegimos la reina que nos interesa.

Si no tenemos cartas de acción o no queremos utilizarlas aún, podemos deshacernos de las cartas de número de tres modos diferentes:

Dejamos en el montón de descartes una carta de número y cogemos otra. Pasamos turno.

Descartamos dos cartas con el mismo número y pasamos turno.

Descartamos una o más cartas por medio de la suma. Es decir: si tenemos un ocho, podríamos descartar un cinco, un 1, y un dos, serían 4 cartas... Debemos decir en alto la suma, si es correcto cogemos el mismo número de cartas que hemos dejado en el mazo de descartes.

No olvides que algunas cartas al despertarlas tiene otros poderes: la reina de corazones rosa nos permite despertar a otra reina y la reina gato y la reina caniche no pueden convivir juntas por lo que si tenemos una de ellas y despertamos a la otra tendremos que elegir cual volvemos a dormir. 

Gana el primero que consiga despertar cinco reinas o consiga sumar 50 puntos con sus reinas, ya que cada una puntúa diferente (5,10,15,20 puntos)

Nos gusta porque es un juego rápido, divertido, fácil de jugar y con cómodo formato en caja pequeña para poder llevar a cualquier sitio. Jugando desarrollamos habilidades sociales, de estrategia, sumas, rapidez y atención. 

Recomendado para más de 8 años, de 2 a 5  jugadores.

No hay opiniones

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el
análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando,
consideramos que acepta su uso.