Juegos de mesa Código secreto de Devir Iberia
Código secreto  Devir Iberia
Código secreto  Devir Iberia
Código secreto  Devir Iberia
Código secreto  Devir Iberia
Código secreto  Devir Iberia
Código secreto  Devir Iberia
Código secreto  Devir Iberia
Código secreto  Devir Iberia

Código secreto

Fuera de stock
25,00 €
Impuestos incluidos

Un juego en el que se mezcla la intriga, el espionaje y las claves secretas. ¡Ponte en la piel de un espía y descubre la identidad de tus compañeros! 

Los jugadores se reparten en dos equipos, intentando compensar las aptitudes y el número de personas.

Para una partida normal se necesitan al menos cuatro jugadores (2 equipos de 2 personas), aunque existen variantes para dos o tres jugadores. Cada equipo deberá elegir un jugador para que sea el jefe de la red de espionaje. Los dos jefes de espías se sentarán en el mismo lado de la mesa y podrán ver la disposición de todos los espías secretos y del asesino. El resto de jugadores se sentarán enfrente de sus jefes y harán las veces de agentes de campo. Entre ambos, se despliegan 25 tarjetas con una palabra impresa, formando un cuadrado de 5x5.

Los jefes de espías se irán alternando para aportar pistas compuestas por una sola palabra. Una pista puede relacionarse con varias de las palabras que hay sobre la mesa. Los jefes tendrán que decir un número, que indicará a sus compañeros de equipo cuántos nombres en clave están relacionados con esa pista. Los agentes de campo intentarán adivinar a qué palabra o palabras se refiere su jefe. Cuando un agente toque una palabra, el jefe de espías revelará su identidad secreta. Si se trata de uno de sus agentes, estos podrán seguir adivinando hasta que se queden sin ideas para la pista que les han dado o hasta que señalen una persona que no sea de su equipo; si fallan o se detienen, empezará el turno del equipo rival. El primer equipo en contactar con todos sus agentes ganará la partida. Pero... ¡Mucho cuidado! Si desvelan la carta del asesino, el juego termina de forma inmediata, perdiendo la partida el equipo que la desvele.

Los jefes de espías deberán evitar mostrar sus emociones y limitarse a decir la pista y el número. El juego tiene un último elemento: el reloj de arena. En cualquier momento, un jugador puede activar el reloj de arena cuando considere alguien, incluso él mismo, está tardando mucho en realizar sus pesquisas ¡Esto hace que el juego sea mucho más dinámico!

Nos gusta porque estimula el trabajo en equipo, vocabulario, atención, asociación de conceptos, creatividad, comunicación no verbal. 

Devir Iberia, es una empresa internacional presente en muchos países. Editora de juegos de mesa, entre otras cosas, desde 1985.

Recomendado para más de 8 años.

De 2 a 8 jugadores.

Edad recomendada
+ de 10 años
Número de personas
2-8
Tiempo de juego
15 minutos
Autor/Autora
Vlaada Chvátil
Ilustrador/Ilustradora
Stéphane Gantiez

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el
análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando,
consideramos que acepta su uso.