Walkie Talkie
Un juego cooperativo que te dejará sin palabras.
Un juego cooperativo en el que el objetivo es deshacerse de todas las cartas lo antes posible y obtener el mayor número de puntos.
¿Seréis capaces?
¿CÓMO SE JUEGA?
Separa las cartas en dos mazos, más o menos del mismo tamaño. Dale la vuelta a uno de ellos y barájalos juntos de modo que se mezclen por los dos lados de los colores y las letras.
Coge las dos primeras cartas y colócalas de modo que una muestra una letra y otra un color.
Reparte 6 cartas a cada participante sin girarlas en ningún momento. Es decir, si se han repartido 2 carta del lado de las letra y 3 del lado de los colores se quedarán de este modo.
Pon el cronómentro estableciendo por ejemplo 1 minuto por participante.
Todo el mundo juega a la vez, no hay turnos, hasta el momento que todos los jugadores o todas las jugadoras se han quedado sin cartas o se ha agotado el tiempo establecido. Para jugar nuestras cartas tendremos que seguir dos pasos:
- Jugar una carta de tu mano sobre uno de los montones (como letra o como color)
- Decir en voz alta un código válido, es decir asociar la letra al color que tien al lado.
Si alguién se ha bloqueado, cualquier jugador o jugadora podrá gritar:
- Cambio: todos los participantes girarán sus cartas.
- Corto: todos los participantes pasan sus cartas a su izquierda sin girarlas.
La partida termina cuando todos y todas se quedan sin cartas o se agota el tiempo. No se gana ni se pierde, simplemente se puntua, una vez suméis los puntos comprobad vuestra puntuación con las partidas anteriores.
CONTIENE:
- 53 cartas
- Instrucciones en cuatro idiomas (español, catalán, portugués e italiano)
Nos gusta porque estimula la atención, flexibilidad cognitiva, competencia lingüistica, control inhitorio, trabajo en equipo, velocidad de procesamiento, rapidez visual. Su formato pequeño permite llevarlo a cualquier lugar.
Devir Iberia, es una empresa internacional presente en muchos países. Editora de juegos de mesa, entre otras cosas, desde 1985.
Recomendado para más de 8 años.
De 2 a 8 jugadores.