¿Que hacemos estos días?

Cuando nuestra vida diaria se para nuestra cabeza se bloquea. Cuando la rutina falla, en ocasiones el pánico se apodera de nosotros.

Serán muchas horas y días en las que nuestra casa se convierte en un refugio del que no podremos salir. Con teletrabajo, niños y niñas necesitaremos respirar profundo, conciliar, inventar e intentar ver el lado positivo. Rutinas, actividades de la escuela (que por lo menos a nosotros nos envían en el aula virtual del cole), tareas domésticas y jugar y jugar porque jugando todo se lleva mejor.

Como os hemos dicho intentamos recopilar actividades, juegos, experimentos científicos, visitas virtuales a museos, apps educativas, recursos psicológicos y muchas más cosas para que entre todos podamos sobrellevar esta extraordinaria situación de la mejor manera posible. No tenemos que estar todo el día conectados a las redes ni a las pantallas pero tendremos tiempo para todo, son un buen complemento si se emplean adecuadamente. Vamos a hacerlo por bloques para que podáis consultar lo que os interesa. Pinchando en el enlace ya os llevará directamente. (Iremos actualizando a medida que salgan más cosas).

Nuestras recomendaciones con ideas para sobrellevar mejor estos días:

  • Juegos de mesa imprimibles (Print & play ) o apps de juegos de mesa: en el universo online existen muchas páginas con juegos de mesa imprimibles o en formato apps pero nosotros aquí recopilamos los que conocemos y los que más nos gustan. Algunos son gratuitos y otros de pago, eso ya lo dejamos a vuestra elección. Pincha aquí para verlos.

  • Propuestas, actividades, manualidades y experimentos científicos para hacer en casa con cosas que tengamos. Aquí encontraréis páginas que a nosotros nos gustan mucho y nos sirven de inspiración. No hay mejor manera de aprender. Pincha aquí para verlos.

  • Visitas virtuales, vamos a estar muchos días en casa y podemos aprovechar para visitar museos desde nuestro sofá. Quizás así soñaremos con el día que esto acabe y podamos hacer ese viaje. Pincha aquí para verlos

  • Apps educativas y recursos educativos digitales próximamente lo pondremos, no nos da tiempo a todo. Necesitamos mucho tiempo para jugar estos días. Pincha aquí para verlos. 

Esperamos que os sirvan para pasar estos días más entretenidos. Podéis enviarnos sugerencias y otras páginas que conozcáis.

Ánimo y fuerza para todos. ¡No dejéis nunca de jugar!

#yomequedoencasa