Como bien sabéis los que nos conocéis somos una familia “jugona” y por eso en nuestra mochila siempre llevamos algún juego. No importa si vamos de excursión, de viaje, a casa de los abuelos, a casa de amigos... todos son un buen lugar para pasar un rato divertido en familia.

Y como no es lo mismo estar en casa con espacio para desplegar un tablero, cuando estamos fuera optamos siempre por juegos rápidos, en lata o en pequeño formato que ocupen muy poco espacio y no pesen. En general suelen ser juegos rápidos entre 10 y 20 minutos de duración y con reglas sencillas.

Pero claro... hay tantos que ¿cómo elijo? Pues podemos comenzar por descartar aquellas temáticas que no nos gusten tanto o al contrario si queremos reforzar alguna habilidad en concreto... Por ejemplo a los niños y niñas que son rápidos visualmente y muy observadores les gustarán juegos como:

  • Oruga de colores, cucu tras, pick-a-oso, jungle speed, Dobble Kids, Swish

Oruga de colores juego de cartas Cucu Tras Pick-a-Oso Polar   Jungle Speed Skawk  Swish

Si en general os gustan los juegos más estrategas, en los que non sólo dependa del azar podéis optar por:

  • Castillos del terror, Mascotas, Super Taki, Quizoo.

Mascotas Super Taki Quizoo

Si los números son vuestro punto fuerte o si queréis practicarlos...

  • Rally de operaciones, Hungry Shark, Reinas, 10 cerditos.

Rally de Operaciones Hungry Shark Reinas Durmientes Los 10 Cerditos

Para los que os gustan as letras....

  • Palabrea, Letra a letra.

Palabrea Letra a Letra

Y si buscáis juegos de azar que os hagan pasar un rato divertido sin más...

  • Piratatak, Misticat, Diamoniak.

Piratatak Misticat Diamoniak 

Y hay muchos más pero para comenzar esta primera selección, otro día más.

En nuestra casa destacan especialmente Mascotas, Reinas, Diamoniak y Dobble. Pero para gustos juegos...

Todos ellos los recomendaríamos porque nos caben en la mochila por muy pequeña que sea, porque los podemos jugar en la arena, en la hierba, en el suelo, en el tren, en el avión, o hasta en la consulta del pediatra. Jugando las esperas siempre pasan antes... y si aún encima nos divertimos en familia... o aprendemos nuevas habilidades o conceptos... pues mejor que mejor....

Todos ellos los tenéis descritos en la web, y de todos modos si tenéis alguna duda ya sabéis que nos podéis escribir por redes, por email, por wassap, o por donde os sea más cómodo.

Para inagurar nuestro blog ponemos a vuestra disposición un cupón de descuento del 10% tan sólo tenéis que poner PROMO10 en el recuadro de Código promocional en el paso 4 de confirmación de pago.

¡No déjeis nunca de jugar!

Cris.