Eres inventor o inventora?

Nosotros sí somos inventores o inventoras. Que entendemos nosotros por inventor?:

  • Persona muy creativa que juega libre y crea, inventa, investiga y explora nuevos modos de jugar.
  • Persona que busca soluciones, reflexiona y es capaz de trabajar en equipo para encontrar una respuesta a un enigma, prueba o desafío.

Y os preguntaréis que tiene esto que ver con juguetes y con juegos de mesa. Pues en realidad muchísimo:

  • ya que a través del juego viajamos a un mundo en el que podemos inventar, explorar y crear aquello que nuestra imaginación proyecte. (juegos de construcción, juegos creativos y juegos simbólicos)
  • Jugando a juegos de mesa aprendemos a resolver problemas, enigmas, pruebas o desafíos, a trabajar en equipo para conseguir un objetivo común, a respetar turnos, a reflexionar, a planear y planificar entre otras muchas cosas.
  • Dibujando, pintando, realizando manualidades y todo tipo de actividades creativas potenciamos la creatividad artística, la imaginación y la percepción visual o espacial.
  • Poniendo a prueba nuestro ingenio con juegos de lógica que nos retan con desafíos lógicos en los que tendremos que armarnos de paciencia y pensar, probar o razonar las posibles soluciones.
  • Ecología, física, ciencias naturales y sociales, matemáticas, biología o muchas otras materias se aprenden también jugando.

Con todo esto favorecemos nuestra capacidad maker, nuestra capacidad de inventar y crear.

Y para que lo podáis probar y comprobar estaremos en la Maker Faire Galicia, si sí cogemos un montón de juegos, juguetes y alguna sorpresa más y nos instalamos allí el sábado 6 julio y el domingo 7 de julio de 10:00 a 20.00 h en la Ciudad de la Cultura. (ese sábado 6 de julio nuestra tienda estará cerrada). ¡Y sino sois inventores nunca es tarde para comenzar!

Os dejamos el programa y la localización para que no os perdais nada. Hay tantas propuestas que será dificil escoger.

Así que ya sabéis traed amigos, primos y demás y a disfrutar.

¡¡¡Una ludoteca para todos , no dejéis nunca de jugar!!!